Educación
EL SISTEMA ESPAÑOL DE LA FORMACIÓN.
En España existe una red muy amplia de escuelas estatales y privadas y escuelas exclusivamente católicas. Para cada uno de ellos es obligatorio " el certificado de la conformidad ", por medio de que se controle la calidad de la formación, la cantidad del personal docente, la financiación, el arreglo del establecimiento de enseñanza, la cantidad de los alumnos en las clases, los programas metodológicos.
El sistema de la formación escolar en España representa lo siguiente:
La formación infantil (Educación Infantil) de 0 a 6 años
La enseñanza primaria (Educación Primaria) de 6 a 12 años
La formación media obligatoria (Educación Secundaria Obligatoria) desde 12-16 años.
Medio voluntario (Bachillerato) de 16 a 18 años. El último escalón de la formación escolar, lleva el carácter voluntario. Para aquel, que planea ir a la universidad es necesario acabar esta etapa, que incluye tres cursos. Sobre el segundo curso los alumnos pueden recibir también la formación profesional, pero esto no es obligatorio. El escalón de la formación BUP es gratuito solamente en las instituciones estatales. Los exámenes finales en Bachillerato son de introducción a la universidad.
En España la formación estatal de preescolar es obligatoria y concedida a todos los niños, independientemente de su status legal.
Para hacer la matriculación en la escuela, si planeáis comenzar el estudio en septiembre, es necesario dar la solicitud en la escuela hasta junio.
Los libros de texto y el material escolar costarán al año entre 100 y 200 euros. Las clases en la mayoría de las escuelas empiezan a las 9.00 hasta 17.00 horas, con el descanso para comer de 12.30 hasta 15.00. Las comidas escolares se pagan mensualmente y cuestan por término medio unos 60 euros al mes. Habitualmente los niños van a la escuela más cercana de su casa. A los alumnos abastecen transporte gratuito municipal escolar. A algunos alumnos que necesitan ayuda se les proporciona una beca.
La mayoría de las escuelas municipales tienen el porcentaje bastante alto de los alumnos extranjeros.
La formación universitaria en la mayoría de los casos es de pago. Así como en otros países hay unos establecimientos de enseñanza más prestigiosos. La cantidad de tales establecimientos de enseñanza es bastante grande. Por las leyes españolas solamente las universidades pueden dar la formación superior, y en este sentido España figura como el país conservador.